Nos acercamos a la realidad.

Hacemos preguntas. Convocamos a especialistas e informantes en busca de respuestas.

Ponemos el foco en el proceso.

Estudiamos referentes. Leemos y debatimos.
Rompemos los formatos para experimentar.

Conocemos los métodos, los cuestionamos, los probamos.

Investigación visual, moodboards, esquemas, palabras.

En cada proyecto estudiamos la forma y la función con un criterio del diseño para todxs.

Profundizamos sobre áreas interdisciplinarias y pensamos que el diseño debe ser inclusivo, accesible y con perspectiva de género.

Diez Mil Diseños,
una experiencia de taller interdisciplinario
para diseñar la realidad.

Esta nueva cursada “no presencial” requerirá mucho apoyo y compromiso del conjunto de los estudiantes, docentes y de la facultad. Más allá de que se comience un primer cuatrimestre a principios de abril, no se puede ignorar la actual situación de la pandemia y no entender que seguimos estando en condiciones de excepcionalidad. Debemos entonces combinar muchas variables objetivas y subjetivas.

El objetivo central de la cátedra será asegurar formaciones que, con independencia de la situación de emergencia, deberán perseguir los objetivos de aprendizaje con la exigencia académica que tiene la universidad pública.

Y desde ya siempre esperamos con gran deseo volver al taller presencial, a nuestra querida FADU, cuando estén las condiciones de seguridad de la salud.

Desde la universidad, sabemos que somos parte de un país muy desigual y con problemas graves estructurales que afectan a millones de argentinos en sus derechos básicos en el habitar contemporáneo. Por eso tenemos la responsabilidad de formarnos para diseñar comprometidos con la realidad, para seguir luchando por un sistema social económico más justo y equitativo en el país, con más educación y salud pública, con más trabajo, con más acceso a los derechos, etc.

Queremos una universidad con más inversión, queremos docentes mejor remunerados y con mayores dedicaciones rentadas, queremos un sistema científico fortalecido, con condiciones apropiadas de presupuesto. Lo importante es tener claro que, cuando pase la pandemia, debemos seguir dando la lucha con ideas y acciones para que nada pueda volver a ser lo que era.

Galería de trabajos

Nuestras comunicaciones, nuestras formas, nuestros objetos intervienen en la vida social, en la vida de los sujetos. Los sujetos destinatarios de nuestros proyectos son niños, jóvenes, hombres y mujeres concretos, insertos en relaciones sociales que los determinan.

DG1

DG2

DG3