DG2

 

El trabajo en taller está atravesado por la dimensión comunicacional: entendimiento de signos representativos, y la retórica de la imagen.
Aproximación a la gestión de proyecto, composición y refinamiento tipográfico, narrativa editorial y cinética. Introducción al pensamiento estratégico, la complejidad y el trabajo de planificación y edición de sistemas visuales. Trabajo con comitentes reales, entrevistas y análisis de material provisto, proponiendo nuevas perspectivas alternativas no-hegemónicas que promuevan nuevos significados y representaciones que priorizan el desarrollo de la comunidad.

M2

Campaña de información: la hidrovía del Paraná

Narrativas del diseño de información: entre la metáfora y la organización del conocimiento

Introducción al diseño de información, conceptualización de campañas y producción audiovisual para piezas de difusión en redes sociales. Se entrevista y se analizan datos para convertirlos en información visual con capacidad argumentativa.

Estudiante:

Pedro Katzenstein

M4

Identidad: La Ringo casa cultural

Introducción al diseño de sistemas de identidad de mediana complejidad

Trabajando con metodologías proyectuales y procedimientos para el proceso de diseño de la construcción de identidad visitamos la institución y su entorno, analizamos y definimos valores de marca e implementamos el sistema visual de forma progresiva e iterativa.

Estudiante:

Catarina Lescano