DG2

 

El trabajo en taller está atravesado por la dimensión comunicacional: entendimiento de signos representativos, y la retórica de la imagen.
Aproximación a la gestión de proyecto, composición y refinamiento tipográfico, narrativa editorial y cinética. Introducción al pensamiento estratégico, la complejidad y el trabajo de planificación y edición de sistemas visuales. Trabajo con comitentes reales, entrevistas y análisis de material provisto, proponiendo nuevas perspectivas alternativas no-hegemónicas que promuevan nuevos significados y representaciones que priorizan el desarrollo de la comunidad.

M1

La imagen, los lenguajes y los sentidos

Música para los ojos, primavera democrática

Diseñamos la presentación visual de un tema musical en un medio físico y otro digital: un contenedor de un disco de vinilo de 12 pulgadas y un video animación en bucle para Spotify.
El proyecto busca expresar libremente aspectos sensibles y atributos del tema musical de manera visual y gráfica.

Estudiantes:

Rosario Arrúa / Camila Rotundo

M3

Diseño editorial

Revista El Galpón, de la Comisión de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Trabajamos en propuestas de rediseño partiendo desde la diagramación general, la secuencia, la doble página y el ajuste visual en cada bloque tipográfico. Definición de estilos tipográficos, texto y paratexto. Relación texto-imagen. Sistematización – serie. Tapa como síntesis conceptual y gráfica. Origen y tradición del cartel y su influencia en la portada.

Estudiante:

Rosario Arrúa

M4

Identidad: Radio Viral Comunitaria

Introducción al diseño de sistemas de identidad de mediana complejidad

Trabajando con metodologías proyectuales y procedimientos para el proceso de diseño de la construcción de identidad visitamos la institución y su entorno, analizamos y definimos valores de marca y desarrollamos un sistema visual de forma progresiva e iterativa.

Estudiantes:

Camila Rotundo / Caterina Pinilla