DG1

 

El taller nos permite introducirnos en el aprendizaje teórico-práctico de la anatomía del diseño, en una introducción a la problemática del diseño gráfico. Analizamos el diseño como un proceso de construcción compleja, social e histórica, haciendo foco en los signos, los lenguajes, los estilos y las tipologías visuales. Experimentamos a través de la retórica visual y la tipografía la dimensión poética de la imagen como herramienta de comunicación persuasiva.

M2

La mirada: narrar con imágenes

mirar–escuchar–fotografiar

Construcción de los signos de una narrativa visual a través de la imagen fotográfica. Del relevo a la producción.
Desarrollo de un registro fotográfico de un recorrido en territorio. Se buscó descubrir los signos allí expuestos, a partir de una “observación participante”. En una segunda mirada, se categorizaron las imágenes según: objetos, personajes, instituciones y traslados.

Estudiantes:

Guillermina Lores / Mariana Da Silva / Salvador Rodríguez / Tomás Sitta

M3

Laboratorio de representaciones visuales

Los lenguajes de las imágenes: construcción y deconstrucción del signo visual a través de las operaciones sobre las imágenes.

Se exploraron distintos lenguajes de representación, procedimientos constructivos de la imagen y sus valores de enunciación en tanto signo.
El conjunto de la producción atravesó un proceso de selección y edición para su presentación en formato de piezas de juego de memorama o memotest.

Estudiantes:

Morrone / Vera

M4

Imagen, texto y comunicación

Introducción a las estrategias visuales de persuasión de alto impacto

Se diseñó un afiche de una obra de teatro asignada, poniendo en valor los atributos identitarios de la misma. De forma complementaria, se diseñaron una postal; piezas de difusión en formato digital para redes sociales, teniendo en cuenta las condiciones de lectura de pantalla de teléfono móvil; y afiches. Cada pieza pensada en su escala y función.

Estudiante:

Ignacio Nastasi

M5

Pregón visual

El diseño editorial entre la narración, la información y la expresión

Pregón refiere a una proclama que se pronuncia públicamente para que las de personas tomen conocimiento de una información difundida.
Un Pregón Visual Gráfico debe “llamar en voz alta y hablar en voz baja”, constituyendo un soporte de recuperación de acción visual en el contexto urbano.
A partir de un artículo asignado se editó y diseñó la presentación visual de dicho texto en formato impreso desplegable

Estudiantes:

Ignacio Nastasi / Salvador Rodríguez