M2
La mirada: narrar con imágenes
mirar–escuchar–fotografiar
Construcción de los signos de una narrativa visual a través de la imagen fotográfica. Del relevo a la producción.
Desarrollo de un registro fotográfico de un recorrido en territorio. Se buscó descubrir los signos allí expuestos, a partir de una “observación participante”. En una segunda mirada, se categorizaron las imágenes según: objetos, personajes, instituciones y traslados.
Estudiantes:
Guillermina Lores / Mariana Da Silva / Salvador Rodríguez / Tomás Sitta
M3
Laboratorio de representaciones visuales
Los lenguajes de las imágenes: construcción y deconstrucción del signo visual a través de las operaciones sobre las imágenes.
Se exploraron distintos lenguajes de representación, procedimientos constructivos de la imagen y sus valores de enunciación en tanto signo.
El conjunto de la producción atravesó un proceso de selección y edición para su presentación en formato de piezas de juego de memorama o memotest.
Estudiantes:
Morrone / Vera
M4
Imagen, texto y comunicación
Introducción a las estrategias visuales de persuasión de alto impacto
Se diseñó un afiche de una obra de teatro asignada, poniendo en valor los atributos identitarios de la misma. De forma complementaria, se diseñaron una postal; piezas de difusión en formato digital para redes sociales, teniendo en cuenta las condiciones de lectura de pantalla de teléfono móvil; y afiches. Cada pieza pensada en su escala y función.
Estudiante:
Ignacio Nastasi
M5
Pregón visual
El diseño editorial entre la narración, la información y la expresión
Pregón refiere a una proclama que se pronuncia públicamente para que las de personas tomen conocimiento de una información difundida.
Un Pregón Visual Gráfico debe “llamar en voz alta y hablar en voz baja”, constituyendo un soporte de recuperación de acción visual en el contexto urbano.
A partir de un artículo asignado se editó y diseñó la presentación visual de dicho texto en formato impreso desplegable
Estudiantes:
Ignacio Nastasi / Salvador Rodríguez