DG3

 

El taller de Diseño Gráfico 3 permite introducirnos desde la especificidad de la disciplina en el ámbito del desarrollo de los objetos digitales y su contacto con el desarrollo visual de sistemas identitarios de mediana complejidad.
Articulamos partiendo de las consideraciones narrativo-visuales de los medios tradicionales, hacia una exploración transmedia que nos permite la vinculación con lo específico que supone la innovación tecnológica contemporánea desde una mirada crítica y prospectiva. Trabajando con comitentes reales, hacemos prácticas en el diseño de objetos digitales en distintos escenarios de uso vinculando recursos tecnológicos, espacialidad, corporalidad y modos cognitivos.

M1/TP1

Laboratorio de Interfaces Analógico Digital

Narrativas Experimentales

Desarrollo de una pieza editorial experimental partiendo de un cuento propuesto por la cátedra. El primer trabajo se desarrolla como un «Laboratorio visual y de ideas» haciendo foco en los alcances del concepto transmedialidad en la cultura de las narrativas contemporáneas.

Estudiante:

Rodrigo Paternoster

M2/TP2

Diseño de Interfaces Interactivas de Información

Dispositivo web orientado al desarrollo de información de divulgación socialmente necesaria. Temática: “Cuenca del Plata: Soberanía, autodeterminación y patrimonio”.

Alcance del proyecto: Diseño y prototipado de dispositivo cognitivo-experiencial interactivo. Aprendizaje por descubrimiento, gamificación, convergencia. Experiencia centrada en el usuario, estándares de producción tecnológica de los medios electrónicos.

Estudiantes:

Ayelén Muñoz / Florencia Belotti

M3 / TP3

Sistema de identidad visual de mediana complejidad

El espacio narrado

El espacio de lo narrado, sistema de identidad visual de mediana complejidad en el eje de la experiencia del espacio. 

Estudiantes:

Ayelén Muñoz / Florencia Belotti

M4/TP4

Diseño de App / Site Specific

Diseño orientado a soportes mediados por tecnologías

 Proyecto orientado desde la especificidad de los recursos tecno herramentales presentes en los dispositivos móviles. Principales recursos de producción, nociones y prospectivas vinculados a UX/UI. Temática: «Reserva Ecológica Ciudad Universitaria». Objetivo: amplificar la experiencia del recorrido del espacio.

Estudiante:

Josefina Tamargo