2022
MÓDULO 1
Sistemas complejos de identidad
Marca ciudad: Ensenada, Provincia de Buenos Aires
Desarrollo de estrategia de posicionamiento, comunicación y diseño de sistema gráfico.. Esta experiencia proyecta un diseño situado y centrado en las personas a través de prácticas participativas, construidas en el diálogo, la experimentación en programas visuales y en la investigación exhaustiva.
Estudiantes:
Ariel Loyber/ Tamara Loyber
MÓDULO 2
Diseño de servicios hacia la gestión del conocimiento
Desarrollo estratégico de un sistema de información para el Programa de Gestión de Residuos Radiactivos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)
El proyecto refiere a la relevancia de la información y circulación de conocimiento que es gestionado en el programa.
Estudiantes:
Mateo Rodríguez / Mayra Bottino
2020
MÓDULO 1
Sistemas complejos de identidad
Desarrollo de estrategia de posicionamiento, comunicación y diseño de sistema gráfico.
«Definir una estrategia no es tomar una decisión global, sino… establecer un cuadro de todas las situaciones a las que se pudiera estar confrontando y decidir, desde el principio, la decisión que se tomará frente a cada una de ellas. Es la idea de algoritmo». Joan Costa
«Cuando los elementos de un conjunto se pertenecen entre sí, porque cooperan o trabajan juntos de alguna manera, los llamamos sistema (…) Los diversos sistemas se superponen unos a otros y se superponen a muchos otros sistemas adyacentes». Christopher Alexander
Estudiantes:
Juliana Fernández / Florencia Molinelli / Rocío Del Monaco / Antonella Gliubizzi
MÓDULO 2
Diseño de servicios hacia la gestión del conocimiento
Desarrollo estratégico a través del diseño de servicios para un sistema de información y comunicación interna del Hospital Muñiz.
Este módulo especializado en Diseño de Servicios se creó en Dg4 en respuesta a la creciente demanda de profesionales que puedan manejar las complejidades del diseño de servicios públicos y privados. Para lograr este objetivo, el programa combina la teoría general con la metodología y la experiencia práctica, con el objetivo de crear nuevas competencias para abordajes de soluciones sistémicas y complejas.
Estudiantes:
Juliana Fernández / Florencia Molinelli / Rocío Del Monaco / Antonella Gliubizzi